_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex salva los 6.000 puntos en un final de semana alcista en toda Europa

El impacto de la incertidumbre geopolítica y el anuncio de una nueva subida del IPC estadounidense del 0,3% por los altos precios del crudo, han pesado en las Bolsas europeas, aunque éstas han terminado la jornada con subidas. El principal índice del mercado español, aunque nervioso, ha ha subido un 0,9%, hasta situarse en 6.043,2 puntos, con 20 valores en alza. El Nuevo Mercado ganó un 0,06%, hasta los 1.422,4.

Altadis ha registrado la revalorización más pronunciada, del 3,18%, tras anunciar su acuerdo con un grupo de empresas italianas para reforzar su posición y optar a la privatización del antiguo monopolio italiano del sector. En el otro extremo se ha colocado Prisa, uno de los valores más castigados, tras caer un 1,32% en una jornada en la que ha anunciado una subida de su beneficio neto del 7% en el pasado ejercicio. No obstante, ha anunciado a los analistas que este año llevará a cabo otro plan de ajuste para ahorrar entre 6 y 8 millones.

El vencimiento de los contratos de derivados esta tarde supuso un factor adicional de cautela, por la volatilidad que esta circunstancia suele imprimir en el mercado, más aún en un contexto de escaso volumen de negocio. "La operativa se ve afectada por el hecho de que la gente está adquiriendo activos con menos perfil de riesgo que la renta variable y ha reducido su actividad en la bolsa, lo que se traduce en un menor volumen", dijo Rafael Seves, analista de renta variable de Capital Markets. Además, los mercados bursátiles acusaron durante un tiempo la noticia de una explosión en una refinería de Exxon Mobil en Nueva York, en la que según la CNN han fallecido decenas de personas.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Participe en nuestro FORO sobre coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

La bolsa española se dejó ayer un 0,79%, perdiendo el nivel de 6.000 puntos, afectada por la caída que causó en Wall Street la publicación de estadísticas económicas negativas en Estados Unidos. La semana entrante se anunciará un aluvión de resultados empresariales en España, destacando los de Dragados, Repsol, Telefónica e Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_