_
_
_
_
_
Wall Street

Las Bolsas de Nueva York vuelven a terreno positivo

El mercado neoyorquino ha vuelto a las ganancias a pesar de la preocupación de los inversores por la tensión en torno a Irak y las malas cifras económicas divulgadas en los últimos días. La demanda que experimentaban una serie de acciones de empresas tradicionales y el cierre de los contratos de opciones de títulos ayudaban a las bolsas a tomar una tendencia alcista en la media sesión.

El Nasdaq, índice de valores de crecimiento y nuevas tecnologías de Wall Street, subía a las 19.30 horas un 1,2%, estableciéndose en 1.346,74 puntos. Por su parte, el Dow Jones, principal indicador de la bolsa estadounidense, ganaba un 1,3%, situándose en 7.998,57 puntos.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) creció tres décimas en enero, debido al aumento de los costes de la energía, que experimentaron la mayor subida en nueve meses. Además la explosión en una terminal de carga de la compañía Exxon Mobil de Staten Island, provocó que en los primeros minutos las bolsas tomaran una clara tendencia a la baja, probablemente, explican los analistas, porque algunos inversores creyeron que podría tratarse de un atentado.

La inflación, que hasta hace pocas semanas nadie veía como un posible problema para la economía estadounidense, es vista hoy en día como una seria amenaza, más aún a la luz de la posibilidad de una guerra con Irak. Los analistas creen que un conflicto con Irak podría hacer subir con fuerza el precio del crudo, lo que agravaría aún más la escalada inflacionaria.

Hoy Bagdad ha anunciado además que estaba dispuesto al diálogo siempre que EEUU abandone la fuerza. Así lo ha expuesto claramente el vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan: "Nos han preguntado varias veces '¿Están preparados para el diálogo con la Administración estadounidense para construir vínculos económicos y de cooperación que satisfagan los intereses de los países?' y hemos contestado que sí ...lo que ahora mantenemos", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_