_
_
_
_
_
Negocio

Ferrovial se refuerza en Portugal con la compra de Novipav

Ferrovial, a través de su filial Grupisa, dedicada al mantenimiento y conservación de carreteras, ha alcanzado un acuerdo de compra de Novipav, una de las primeras empresas portuguesas de dicho negocio, informó hoy el grupo constructor y de servicios, que declinó especificar el importe de la transacción.

Según la empresa de la familia Del Pino, Novipav y las sociedades integradas en su grupo disponían de recursos propios por importe de 3,7 millones de euros en 2002, ejercicio que cerraron con una facturación de 16 millones de euros.

Asimismo, Ferrovial aseguró que su nueva filial portuguesa es una de las primeras empresas de mantenimiento de vías del país vecino, con una cuota de mercado del 30%. Grupisa Infraestructuras, por su parte, adquirida por Ferrovial en 2002, tiene actualmente en cartera la conservación integral de 5.200 kilómetros de autopistas y autovías en España.

Con esta compra, Ferrovial pretende "reforzar" tanto la posición de Grupisa como de todo el grupo en Portugal, donde ya está presente en con sus cuatro áreas de actividad (construcción, servicios, inmobiliaria y concesiones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_