_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Agbar en 2002 aumentó un 31,8% tras la venta de Adeslas

El grupo Agbar aumentó su beneficio un 31,8% en 2002, hasta 132,7 millones, e incluye tanto la plusvalía por la venta del 24,6% de Adeslas al grupo francés Médéric, por un importe de 162,3 millones, como el total saneamiento de sus inversiones en Argentina, ha comunicado la empresa a la CNMV.

Agbar alcanzó una cifra de negocios consolidada de 2.555,7 millones, con un aumento del 2,5% respecto del ejercicio anterior. Sin tener en cuenta el nivel de ingresos aportado al Grupo por las sociedades americanas, impactadas por la devaluación de las monedas del área, el incremento interanual de negocio consolidado se sitúa en el 11,5%, informa la compañía.

Las inversiones consolidadas ascendieron a 462 millones, y el endeudamiento neto totaliza 1.311 millones de euros, frente a los 1.232,9 millones de 2001. El volumen de actividad del grupo se concentra eminentemente en los mercados español y de la Unión Europea, que representan el 90,7% del giro del grupo. El peso de las actividades desarrolladas en los mercados americanos se limita exclusivamente al 9,3%.

Agbar ha procedido al saneamiento de la totalidad de sus inversiones en Argentina y a su vez ha constituido provisiones hasta totalizar el importe de las obligaciones que contractualmente pudieran ser exigidas en relación con sus negocios en el país. En total, las provisiones ascienden a 216 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_