_
_
_
_
Planes

Bank of America y JP Morgan repliegan sus posiciones en Brasil

Bradesco, el mayor banco privado de Brasil, anunció ayer un acuerdo por el que pasará a administrar los fondos de inversiones y la cartera de valores mobiliarios del estadounidense JP Morgan Fleming Asset Management en el país. Su competidor Bank Of America también anunció ayer un repliegue en Brasil y en Argentina, donde abandonará el negocio de créditos locales para centrarse en el de deuda, aunque no se irá de estos mercados.

El contrato de cesión de derechos y obligaciones con JP Morgan permitirá al Bradesco administrar las inversiones de terceros por 7.000 millones de reales (unos 1.800 millones de euros) que actualmente son aplicadas en Brasil por el JP Morgan. Con la operación, que se concluirá en 60 días, la cartera de inversiones administrada por el Bradesco ascenderá a 60.000 millones de reales (unos 15.200 millones de euros).

El JP Morgan Fleming Asset Management, una subsidiaria del Banco JP Morgan, anunció que su intención no es abandonar Brasil, sino darle prioridad a otros negocios en el país, como el banco de inversiones.

'Reafirmamos nuestro compromiso con el mercado brasileño y el mantenimiento de las actividades que permiten una fuerte integración con las operaciones globales. También continuaremos ofreciendo una amplia gama de servicios', afirmó el presidente del JP Morgan en Brasil, Patrick Morin.

La operación con el JP Morgan se ha anunciado 15 días después de que Bradesco acordara la adquisición de la filial del BBVA. Con la incorporación del BBVA Brasil, los activos del Bradesco llegaron a 156.938 millones de reales (unos 40.000 millones de euros) y se confirmó como la mayor institución financiera privada del país.

Mientras, Bank of America dijo ayer que reestructurará sus operaciones en Argentina y Brasil para concentrarse en sus servicios globales de deuda, una medida que puede conducir a un recorte de 200 empleos este año, según señalaron fuentes financieras a Reuters.

La decisión se produjo después de que esta entidad, junto con otros importantes bancos estadounidenses, sufriera fuertes pérdidas en créditos y operaciones en mercados en esos países.

Bank of America, cuyas raíces en Argentina y Brasil datan de hace medio siglo, abandonará el negocio de créditos locales y transfronterizos, así como operaciones en mercados de capital en Argentina y Brasil, pese a que no saldrá de esos países, o de otros en América Latina, especificó una fuente conocedora del plan de reestructuración.

Más información

Archivado En

_
_