_
_
_
_
_
Nueva York

La toma de ganancias propicia un leve cierre bajista de Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con una moderada tendencia a la baja por la toma de beneficios tras las subidas de las dos últimas jornadas y el nerviosismo que aún persiste respecto a una posible guerra con Irak.

Al cierre, el Dow Jones pierde 40,55 puntos, un 0,50%, hasta los 8.000,60 puntos, tras haber ganado el viernes 158,93 puntos y ayer martes otros 132,35 puntos.

El Nasdaq pierde por su parte 12,21 puntos, un 0,91%, hasta los 1.334,33 puntos, después de subir el viernes 32,73 puntos y el martes 36,37 puntos.

Antes de la apertura del mercado, se ha conocido un buen dato económico, ya que la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos se incrementó un 0,2% en enero respecto al mes anterior. Alcanzó un volumen de 1,850 millones de unidades a ritmo anual, su nivel más alto desde mayo de 1986, según anunció hoy el Departamento de Comercio.

La declaración del lunes de los líderes de la UE, en que reafirmaron su convicción de que la guerra puede evitarse, y las palabras de ayer del primer ministro británico Tony Blair de que "no hay prisa" en declarar una guerra a Irak, lograron animar a las bolsas. A esto se sumaban las multitudinarias protestas del sábado en todo el mundo en contra de una guerra con Irak, lo que a juicio de los expertos puede poner presión sobre los gobiernos de algunos de los aliados europeos de EEUU. Pero tras las fuertes alzas de ayer y del viernes, hoy se producía una lógica toma de beneficios, a lo que se agregaba una noticia no muy favorable en el plano económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_