_
_
_
_
_
Divisas

El dólar vuelve a caer frente al euro tras las declaraciones de Bush

La divisa europea se fortalece en el inicio de la sesión en los mercados europeos, cotizando en Francfort a 1,0713 dólares, frente a los 1,0688 dólares de ayer, en lo que puede ser el primer incremento de su valor desde el viernes pasado, cuando los temores a una guerra se amortiguaron tras el informe de los inspectores la ONU que negaba la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

Sin embargo, el presidente estadounidense George W. Bush no da un respiro ni a Saddam Hussein ni a los inversores que vuelven a apostar por el billete verde. Ayer provocó la caída del dólar tras declarar que el dictador iraquí es ¢una amenaza para América y vamos a lidiar con ella¢. Los expertos lo han interpretado como una sugerencia de que el ataque está próximo.

Según los analistas, la perspectiva de la guerra ha hecho que inversores europeos y asiáticos destinen menos dinero a los Estados Unidos. Bush parece ¢inclinado a la guerra más tarde o más temprano¢, según Thomas O§Malley, responsable de estrategia de divisas en San Francisco para Barclays Global Investors.

Para el presidente de la primera economía del mundo, ¢la guerra es mi última opción, pero no hacer nada es el peor recurso¢. Estados Unidos y Reino Unido ya han desplazado sobre 200.000 soldados al Golfo Pérsico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_