_
_
_
_
_
Acuerdo

La SEPI mantiene el compromiso de buscar una mejor solución para Babcock

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), anterior propietaria de Babcock Borsig España, sigue comprometida en la búsqueda de la mejor solución de futuro para la empresa, después de que el fabricante asturiano de bienes de equipo Duro Felguera, que había entablado negociaciones con el actual propietario, anunciara que ha decidido no comprar la compañía.

El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, explicó el pasado 5 de febrero que Duro Felguera fue el primer interesado al que se dirigió el grupo público cuando inició la búsqueda de un nuevo comprador. Además subrayó que la SEPI sólo autorizará la venta de Babcock Borsig España a otra compañía si se mantiene el proyecto empresarial fijado en el proceso de privatización.

El pasado 21 de enero, Duro Felguera anunció el inicio de conversaciones con Babcock Borsig para valorar un posible acuerdo de compra de su filial española. Las dos partes firmaron un acuerdo de confidencialidad y se dieron un plazo para estudiar la documentación pertinente. En julio del año pasado, el Consejo de Ministros autorizó la venta de Babcock Wilcox, entonces propiedad de la SEPI, a la compañía alemana Babcock Borsig.

Posteriormente, el grupo alemán presentó suspensión de pagos, lo que desencadenó la búsqueda de un nuevo comprador para Babcock Borsig España. La empresa española se dedica al diseño, fabricación, suministro e instalación de bienes de equipo para los sectores de la energía, el medioambiente y la industria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_