_
_
_
_
_
Laboral

Las ETT gestionan menos del 3% del empleo temporal en España, según Addeco

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) gestionan menos del 3% del total del empleo eventual en España, explicó hoy Enrique Sánchez, director general de la empresa líder del sector, Adecco, para España y Portugal. Sánchez afirmó que, de cada cien empleos en el país, 33 son temporales y de éstos, ni siquiera uno es gestionado por ETT, por lo que no se puede culpar a las ETT de la inestabilidad laboral.

La facturación de Adecco España en 2002 aumentó el 4% hasta los 583 millones de euros, dijo, mientras que las previsiones para el 2003 apuntan a un incremento del 15%, hasta los 667 millones de euros. En el año 2002 Adecco España cedió a empresas 121.601 trabajadores, frente a los 126.906 del 2001, lo que supuso un descenso del 4,1% y que implica más contratos por persona (una media de tres). Su cuota de mercado ascendió al 28% en el 2002, lo que situó a la empresa otro año consecutivo en líder del sector.

Sánchez reprochó que a las ETT se les pongan más trabas que al resto de empresas, siendo mayores sus extracostes al tener que pagar medio punto más en cuotas a la Seguridad Social por sus trabajadores y un porcentaje aproximadamente del 30% superior en las indemnizaciones por despido.

A eso se añade, continuó, la exigencia de la "exclusividad" por la que las ETT no pueden ceder trabajadores más que para empleos estrictamente temporales e incluso si cuentan con el perfil de empleado perfecto para un puesto de trabajo fijo, por ley no están capacitados para ofrecerlo, lamentó Sánchez. Sánchez exigió además mayores facilidades a la Administración para facilitar la contratación de inmigrantes ya que son muchas los empleos para los que no existe mano de obra nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_