Los beneficios brutos de Adecco caen un 45%
La crisis económica ha tenido un fuerte impacto sobre las actividades de la sociedad de trabajo temporal Adecco, líder mundial del sector, cuyos beneficios brutos cayeron un 45% en el primer semestre, con 138 millones de dólares.
La cifra de negocios fue de 8.550 millones de dólares, un 10% menos que en el semestre anterior y el beneficio de explotación se situó en 255 millones, lo que supone un descenso del 40%, señala un comunicado de la empresa hecho público hoy, miércoles.
La sociedad ha sufrido los efectos de la fortaleza del franco suizo frente al euro, especialmente en el segundo trimestre, con una reducción del 51% en los beneficios. En términos de volumen de negocios, se ha producido una fuerte reducción que ha llevado al grupo al nivel del 2001, principalmente en Francia y Estados Unidos.
Los costes se han reducido debido a la supresión de 600 puestos de trabajo, con lo que se han conseguido unos ahorros de al menos 96 millones de dólares.
Por divisiones, ha subido la de reclutamiento especializado, con un aumento del 27% respecto al mismo semestre del año anterior, con una cifra de negocios de 896 millones de dólares.
El principal pilar de Adecco, la de interinos, se ha reducido en un 8%, hasta 7.445 millones de dólares, mientras que el sector más pequeño del grupo, el de reclutamiento por Internet, ha crecido un 25%, con 177 millones.
A nivel geográfico, América del Norte ha registrado un retroceso de las ventas del 14% en los seis primeros meses, con 2.344 millones de dólares, mientras que en Europa el descenso ha sido ligeramente menor, un 10%, para 7.445.
La región Asia y Pacífico permaneció estable, con 806 millones de dólares, y el resto del mundo bajó un 4%, con 253 millones.
Respecto a las previsiones para el segundo semestre, Adecco se mostró optimista, ya que esperan un crecimiento sostenido a pesar de los problemas de los mercados financieros.