Burger King intensificará la apertura de locales para acercarse a McDonald's
Burger King España ha decidido cambiar de estrategia para enfrentarse a su principal competidor, McDonald's. Si hasta ahora intentaba acercarse al líder mediante importantes acciones de marketing, campañas promocionales y el lanzamiento de nuevos productos, a partir de ahora lo hará potenciando la apertura de nuevos locales. El primer paso ha sido el nombramiento del español Sergio Rivas como director general de Burger King España y sur de Europa.
El objetivo, según fuentes de la compañía, es estrechar en el menor tiempo posible la horquilla que existe entre el número de establecimientos que posee McDonald's y los que tiene Burger King. Es decir, en lugar de predominar una estrategia de índole comercial, se potenciará una estrategia de desarrollo apoyada en la incorporación de nuevos franquiciados o en la apertura de nuevos restaurantes gestionados por asociados ya incluidos en la cadena.
A finales de 2001, Burger King contaba con 231 restaurantes mientras que McDonald's tenía unos 310; un año más tarde, la diferencia se había reducido pese a las inauguraciones de los dos líderes de la hamburguesa (Burger King contaba con 282 y McDonald's con 334).
En este sentido, el nombramiento de Sergio Rivas obedece a que durante los últimos dos años ha sido el hombre que ha pilotado la expansión de la franquicia desde su puesto de director de desarrollo de Burger King España y sur de Europa. Rivas, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa, es también un profesional con una amplia trayectoria en el campo de la franquicia. Ha desempeñado cargos directivos en Domino's Pizza, 5 à Sec o Imaginarium, entre otras empresas.
Por su parte, el hasta ahora director general de la compañía, Stefan Bomhard, pasa a ocupar el puesto de vice-presidente senior de marketing y desarrollo de negocio en una firma internacional.