_
_
_
_
_
Operación

Arcelor vende su filial Galmed al grupo ThyssenKrupp Stashl

Galmed, filial al 75,5% del grupo Arcelor y el resto en manos del grupo ThyssenKrupp Stashl, estará en posesión de este último tras firmarse un acuerdo de venta por 40 millones de euros para ceder esta unidad ubicada en Sagunto (Valencia), según un comunicado de esta compañía. Asimismo, la compañía indica que este acuerdo "será sometido a la aprobación por parte de la Unión Europea" y una vez aprobado "se prevé que la transferencia efectiva de la participación tendrá lugar el 31 de marzo del 2003".

El precio acordado por la venta del 75,5% de participación de Galmed es de 40.000.000 euros "cifra que podrá experimentar ciertos ajustes teniendo en cuenta el valor en efectivo neto" de esta empresa a fecha de cierre de la operación que se fija "como mínimo de 10.524.000 euros".

En el comunicado se explica que la línea de galvanizado en caliente de Galmed era, hasta el cierre de la operación filial, de Arcelor. El 51% de participación pertenecía a Aceralia Corporación Siderúrgica y el 24,5% a Sollac Mediterranée.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_