_
_
_
_
_
Integración

Defensa de la Competencia aprueba la fusión de Aurea y Acesa

El Servicio de Defensa de la Competencia ha aprobado la fusión de Acesa y Aurea, filial de concesiones de Dragados, mediante la absorción de la segunda por la primera. La operación dará lugar a Abertis, el primer grupo de autopistas de España y el tercero de la UE.

Una vez obtenido el visto bueno de Economía, Acesa y Aurea pretenden concluir su proceso de integración durante el primer trimestre del año, con la ratificación de la integración por parte de las respectivas juntas de accionistas. La fusión coincidirá así con la de Sacyr y Vallehermoso, que ambas empresas prevén también someter a sus juntas generales el próximo mes de abril.

Más información
¦bull; Todo sobre Acesa
¦bull; Todo sobre Aurea

La operación de las concesionarias de autopistas arrancó cuando sus máximos accionistas, La Caixa y Dragados, acordaron el pasado mes de mayo la integración de sus filiales. Dicho acuerdo se concretó en de diciembre, cuando Acesa y Aurea cerraron el acuerdo de fusión al acordar un canje de 2,163 acciones de Acesa por cada título de Aurea.

La Caixa, que en la actualidad cuenta con un 29,1% de Acesa, será el primer accionista del nuevo grupo con un 20% del capital social, por delante de Dragados, con un 11% del accionariado, frente al 36,59% que controla en Aurea. En virtud del acuerdo definitivo de fusión, la sede de la nueva Abertis se ubicará en Barcelona, si bien cada una de las filiales del grupo mantendrá sus actuales sedes y deja también abierta la posibilidad de situar en Madrid alguna unidad corporativa de la nueva entidad.

De la fusión de Acesa y Aurea surgirá el tercer grupo de concesiones de Europa, por detrás de la italiana Autoestrade y la francesa ASF, con más de 1.500 kilómetros de autopistas en concesión que, según sus estimaciones, generarán ingresos superiores a 1.150 millones de euros y resultados de 300 millones. El nuevo grupo contará con presencia en 10 países a través de más de 50 empresas filiales y, además de en el sector de las autopistas, estará también presente en el de gestión de aparcamientos y aeropuertos, servicios de logística e infraestructuras de telecomunicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_