Hoy concluye el plazo de aceptación de la opa de exclusión de Iberpistas
El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Iberpistas sobre el 1,61% de su capital social que aún cotiza en Bolsa con el fin de excluirlo del mercado, concluye hoy. La sociedad aprobó en septiembre de 2002, una vez concluida su integración en el grupo Acesa, una opa de exclusión sobre los 1.134.273 acciones de su capital que fluctuaba en los mercado.
En su opa, Iberpistas ofrece a los titulares de dichas acciones una contraprestación de 13,65 euros por acción, la misma que el grupo de concesiones de 'La Caixa' pagó en la opa por la que el pasado año logró hacerse con el 98% de la concesionaria que explota la A-6. El pago de dicho precio supondrá un desembolso de 15,48 millones de euros para la sociedad.
Filial de la futura Abertis
En la actualidad, una vez culminada su consolidación dentro de Acesa, Iberpistas es una filial del grupo de concesiones de 'La Caixa' que operará como cabecera en el centro de la Península y como trampolín para desarrollar en dicha zona el resto de negocios de diversificación en los que Acesa se va introduciendo.
Como actual filial de la concesionaria catalana, Iberpitas formará también parte de la nueva Abertis, el primer grupo de concesión de infraestructuras de transporte de España y tercero de Europa, que resultará de la fusión de la concesionaria catalana con Aurea filial de concesiones de Dragados.