_
_
_
_
_
Absorción

Competencia recibe el proyecto de fusión de Acesa y Aurea

El proyecto de fusión por absorción entre la empresa Acesa, participada por La Caixa, y Aurea, filial de Dragados en el área de concesiones, ha sido remitido hoy al Servicio de Defensa de la Competencia, según se recoge en la página de Internet del Ministerio de Economía.

El consejo de administración de Acesa aprobó el 19 de diciembre la operación de fusión por absorción de Aurea. Se va a considerar como balance de fusión el que se cerró el 30 de septiembre, según ha avanzado Acesa, debidamente verificado por los auditores y aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 9 de diciembre. También se indicó que Acesa daría traslado al Servicio de Defensa de la Competencia para que éste se pronuncie sobre la viabilidad de esta fusión y su impacto en los criterios de competencia.

El tipo de canje de las acciones será de 93 títulos de Acesa por cada 43 de Aurea teniendo en cuenta que ya se han realizado las distribuciones de los correspondientes dividendos, la aprobación de una ampliación liberada a razón de una acción nueva por cada 20 antiguas y de que Acesa ya ha distribuido entre sus accionistas un dividendo extraordinario de un euro por título.

La fusión entre Acesa y Aurea, que dará lugar a la nueva razón social Abertis y a la tercera compañía de autopistas en Europa, supondrá una remodelación accionarial, de forma que La Caixa controlará el 20% y Dragados (antigua propietaria de Aurea) el 13%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_