_
_
_
_
_
Negocio

Inversis pierde 32,3 millones en 2002 y realiza una ampliación de capital

Inversis, el banco participado por Caja Madrid, el Zaragozano, Indra y El Corte Inglés, entre otros socios, ha aprobado una ampliación de capital de 6 millones de euros para continuar el plan de negocio, después de haber cerrado el año 2002 con pérdidas consolidadas por valor de 32,3 millones de euros.

Según el banco, los resultados están "en línea con la estrategia inicial marcada y con la previsión de alcanzar el equilibrio financiero a finales de 2005". Desde su lanzamiento, Inversis acumula un resultado negativo de 56,4 millones, tras haber comprometido elevadas inversiones en tecnología, a las que canalizará 30 millones hasta finales de 2003.

El director general de Inversis Banco, Fernando Herrero, realizó una valoración positiva del progreso y desarrollo de la entidad, "además de la potente plataforma tecnológica". Para impulsar su plan de negocio, el consejo de administración del banco aprobó el pasado 22 de enero una ampliación de capital por 6 millones de euros, que eleva a 99,6 millones las aportaciones realizadas por todos sus socios al proyecto y valora Inversis en 141,5 millones.

Todos los socios han realizado ya un primer desembolso de 3 millones de euros en la misma proporción de la participación de capital que controlan de Inversis, y está pendiente la ejecución de una segunda aportación por los 3 millones restantes. Tras la última aportación de capital, Caja Madrid controla un 28,53 % de su capital, Banco Zaragozano un 19,02%, Indra un 17,29%, El Corte Inglés un 8,64%, Terra un 8,64%, la CAM un 8,55%, Cajamar un 5% y los accionistas minoritarios el 4,33% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_