_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 6.000 puntos en la jornada de menos negocio del año

El mercado madrileño ha iniciado la semana con un repunte que recupera lo vendido en las jornadas anteriores, cuando el temor a una guerra inminente hizo abandonar el parqué a los inversores. El dinero sigue sin aparecer, y más en una jornada festiva en Wall Street, pero la marcada volatilidad de los índices se ha instalado en las ganancias, y el Ibex 35 (+1,84%) ha recuperado los 6.000 puntos de los que tan cerca se quedó en la sesión del viernes, en un 'sprint' final comprador tan conocerse el informe de Hans Blix ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las restantes bolsas europeas también han terminado la sesión manteniendo la tendencia alcista que comenzó tras manifestar los inspectores de la ONU que no habían encontrado armas de destrucción masiva en Irak, y abogar por un desarme del régimen de Saddam Hussein. En concreto París ha subido 2%, Londres un 2,2% y Franfort (cierra a las 20.00 hora española) ganaba un 1,3%. El bajo volumen de negocio, continúa siendo el principal factor que caracteriza a las bolsas europeas.

Entre los principales valores del parqué madrileño, a la 'gran banca' hoy le ha tocado el estirón al alza, acostumbrados ya a la fuerte volatilidad de las últimas jornadas. La escasez de dinero en el parqué ha movido a estos valores a tirones. SCH ha ganado un 2,9% y BBVA un 2,7%.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Qué sectores tendrán mejor comportamiento este mes?
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Vallehermoso
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores

Endesa ha avanzado un 0,9%, tras haber comunicado a la CNMV su intención de elevar su participación en la francesa SNET hasta un 51,25%. sin realizar nuevos pagos. En 2001, Endesa ya desembolsó 452 millones de euros por el 30% de Snet, controlada por Charbonnages de France.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_