_
_
_
_
_
Medidas

Bankinter pedirá a sus accionistas la eliminación del blindaje antiopa

Bankinter propondrá en la junta de accionistas que celebrará el 18 de marzo crear un fondo específico de prejubilaciones con cargo a reservas por importe de 19,5 millones de euros y suprimir las medidas de "blindaje" contra las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA's) hostiles.

La entidad que preside Juan Arena cuenta, entre otros mecanismos defensivos para evitar ofertas de compra hostil, con la limitación al 10% del derecho de voto para cualquier accionista o grupo, con independencia del capital que atesore. El consejo de administración propondrá suprimir esta limitación y la exigencia de que, para ser consejero, se deba contar con un mínimo de 30.000 acciones del banco durante al menos tres años antes de su designación.

Asimismo, Bankinter someterá a aprobación de los accionistas una modificación sobre la exigencia de una mayoría del 70% para "dar luz verde" a acuerdos de absorción de la entidad por otras sociedades o su disolución. El banco ha justificado la iniciativa, que tendrá que llevarse a cabo mediante el cambio de algunos artículos de los estatutos, en las exigencias del buen gobierno corporativo, en el interés del banco por aumentar la transparencia y la recomendación de los inversores institucionales de eliminar unos mecanismos que "no estaban bien vistos" por los mercados.

Otro de los puntos de la junta será la aprobación de la retribución al accionista, con el pago de dividendo complementario. Los tres dividendos abonados a cuenta han sido sólo un 5% superiores a los de 2001, a pesar de que el banco ganó el año pasado un 12,2% más, por la decisión de Bankinter de canalizar parte de ese capital a financiar el crecimiento del negocio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_