Fondos

Bankinter lanza un nuevo fondo que garantiza la totalidad del capital

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización del fondo Bk Cupón 4 Garantía FIM que incorpora el patrimonio del anteriormente denominado BK Garantía Europa 50 FIM, que vence hoy.

Con una nueva política de inversión y nuevas comisiones aplicables, este fondo garantiza, en un plazo de tres años y tres meses, el 100% del capital que tenga el fondo al inicio del período de garantía, más un cupón fijo a vencimiento del 4%, más un cupón variable del 10% también a vencimiento en función del comportamiento positivo de una cesta compuesta por cuatro valores: Telefónica, Endesa, Banco Popular e Iberdrola.

Según ha informado Bankinter, con este fondo garantizado se ofrece la oportunidad de invertir en un tipo de producto que garantiza la totalidad del capital, un cupón fijo pagadero al vencimiento del 4% y la posibilidad de obtener, además, un cupón variable del 10% en función del comportamiento positivo de cuatro sólidos valores del Ibex 35.

BANKINTER 4,99 -1,15%

Aunque el fondo está disponible para nuevos partícipes, ha sido especialmente diseñado para aquellos partícipes del garantizado"Bk Garantía Europa 50 FIM, con el objetivo de que el cliente no tenga la necesidad de reembolsar sus participaciones para permanecer en un fondo garantizado.

El período de contratación del BK Cupón 4 Garantía FIM, sin comisiones de suscripción, abarca desde mañana día 4 hasta el próximo 11 de marzo, aunque estos plazos se puede cerrar antes si se alcanzan los importes garantizados. El fondo cuenta con una comisión de gestión del 2,25% y de depósito del 0,20%, aunque una vez finalizado el periodo de suscripción se revisarán a la baja estas comisiones, y la aportación mínima inicial será de 600 euros.