El Ivex invertirá 10,5 millones en promoción exterior valenciana
El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) destinará este año 10,5 millones de euros al Plan de Internacionalización de la Empresa Valenciana (PIEV). El objetivo de este programa de promoción exterior para 2003 es reforzar la presencia de las empresas de la Comunidad Valenciana en los países de Europa Central y del Este, México y China.
Según la directora general del Ivex, Maritina Hernández, el PIEV 2003 recoge 'la apuesta importante que ha realizado en el área de los países candidatos a la ampliación de la Unión Europea con el llamado Plan Países del Este, programa iniciado el pasado año y reforzado este ejercicio con la ampliación de la red exterior y el incremento de acciones de promoción en la zona'.
La oficina de Praga, desde la que se coordinará todo el Plan Países del Este, y el punto de apoyo ubicado en Bulgaria se suman a las delegaciones del Ivex existentes en Polonia y Rusia. Además, el organismo público valenciano está estudiando abrir una oficina en Austria. El emplazamiento central de este país facilita un acceso óptimo a los mercados emergentes de los Países del Este.
Al margen de las novedades en los países del Este de Europa, el Ivex contará también con una nueva oficina en Dubai (Emiratos Árabes), área en la que el Ivex ha empezado la prospección de mercados. La adaptación de la red exterior del Ivex se completa con la ubicación de puntos de apoyo en otros mercados emergentes como Chengdú en China y Sidney en Australia, con los que se analizarán las oportunidades de estas áreas geográficas, en respuesta a los intereses de las empresas de la comunidad en su salida a los mercados internacionales.
En México el Ivex continuará con el proyecto de creación del Centro Empresarial de la Comunidad Valenciana, con el que se pretende dar un salto cualitativo a la presencia valenciana en aquel país. Esta plataforma de negocios en México DF facilitará el acceso de las empresas valencianas a otras áreas geográficas del país, al mismo tiempo que abrir la puerta a un mercado de 800 millones de consumidores.