_
_
_
_
Temporada

El sector citrícola cumple los objetivos y exporta 52.298 toneladas a EE UU

La campaña de exportación de clementinas españolas 2002-2003 a Estados Unidos se ha cerrado con un descenso de 26.580 toneladas, un 33,7% menos respecto a la temporada 2000-2001, anterior a las restricciones que impuso este país por una posible plaga de la mosca del Mediterráneo. En total se han exportado 52.298 toneladas.

Esta cifra, sin embargo, cumple las expectativas que tenía el sector para la campaña de reapertura de fronteras el pasado 16 de octubre. Según el presidente de la interprofesional citrícola Intercitrus, José Gascó, 'los motivos de que no se haya recuperado la anterior cuota de mercado se centran en que las exigentes inspecciones que contempla el nuevo protocolo obligan a ralentizar los envíos'. 'La media de tres barcos que partían con unas 2.300 toneladas de clementina a la semana, antes de la crisis, ha descendido a dos barcos por semana'.

Gascó manifestó que 'los resultados han sido muy positivos, pues se han cubierto todos los objetivos y se ha cumplido con el protocolo sin ninguna fisura'.

Archivado En

_
_