Balance

BT gana un 47% más, pero alerta de una caída en las ventas

El grupo de telecomunicaciones British Telecom (BT) ha anunciado hoy que sus beneficios antes de impuestos aumentaron un 37% en el último trimestre de 2002. Pese al incremento, la compañía ha alertado de una caída de las ventas y de un preocupante aumento del déficit por el fondo de pensiones. Las acciones de la empresa británica caen durante la sesión en el mercado de Londres alrededor de un 4%.

Los beneficios de BT superaron los 780 millones de euros en el último trimestre del año, y las ganancias por acción aumentaron a 4,1 peniques, frente a los 2,4 peniques del año anterior. Pero los ingresos sólo se incrementaron en un 1% en ese mismo período del año, un resultado que decepcionó a los inversores.

La compañía estimó además que su déficit por el fondo de pensiones puede llegar a los 2.400 millones de euros en 2002, aunque no dará a conocer el resultado final hasta el próximo mes de mayo. BT ha centrado su estrategia en su división de Internet de alta velocidad Broadband, a la que espera se acojan un millón de personas a mediados de este año. De momento, cuenta con 650.000 abonados y en enero consiguió 25.000 clientes más.