_
_
_
_
_
Resultados

El auge de la vivienda eleva un 20% el beneficio de Colonial

Inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto durante el año 2002 de 72,6 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. La cifra total de negocio ascendió a 328 millones de euros, un 5% más y el Ebitda creció un 11,8%, hasta los 141,3 millones.

El consejero delegado de Colonial, Juan José Brugera señaló hoy que en los resultados influyeron la venta durante el año pasado de activos "no estratégicos" por importe de 50,8 millones de euros. Brugera reconoció, asismo, que la cotización actual de la compañía en Bolsa no les satisface, por que asumió que deben adoptar medidas para mejorarla. "Ya se verá en su momento", señaló el consejero delegado, que eludió comentar los pasados intentos de fusión con Bami y Metrovacesa.

En todo caso, el primer directivo de Colonial expresó su desacuerdo con la opinión del banco de inversiones UBS Warburg, quien aseguró que Colonial cuenta con una capacidad financiera "limitada" para lanzar una contra-OPA sobre Metrovacesa que compita con la presentada por las sociedades italianas Quarta Ibérica (del grupo Caltagirone) y Astrim (de Marchini). "No estoy de acuerdo", señaló.

Asimismo los ingresos de alquileres crecieron un 4%, hasta alcanzar los 84,9 millones de euros, impulsados por el crecimiento en superficies comparables en los edificios de oficinas del 8,4%, que han compensado el retraso en la puesta en explotación de nuevos proyectos y la pérdida de ingresos derivada de los edificios vendidos. En este sentido la compañía ha continuado con su política de venta de activos no estratégicos. Por otra parte, el valor de las ventas alcanzaron los 50,8 millones, un 32% superior a la valoración de los inmuebles vendidos efectuada a diciembre de 2001. El Ebitda del negocio de promoción alcanzó los 50,6 millones, con un descenso del 11% respecto al año anterior que la compañía atribuye al efecto calendario en la contabilización de promociones y los mayores gastos de actividad del área. En cuanto a la actividad comercial de venta de viviendas, en el año 2002 Colonial ha alcanzado los 225 millones de ventas, máximo histórico de la compañía, con un incremento del 65% respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_