_
_
_
_
_
Ofertas

UBS Warburg prevé que Colonial pacte con Bami lanzar una contraopa sobre Metrovacesa

Inmobiliaria Colonial cuenta con una "limitada" capacidad financiera para lanzar una contra Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre Metrovacesa que compita con la presentada por las sociedades italianas Quarta Ibérica, del grupo Caltagirone y Astrim, de Marchini, según el banco de inversiones UBS Warburg.

Por eso, los expertos consideran que Colonial puede actuar de caballero blanco y alcanzar un acuerdo con Bami, primer accionista de Metrovacesa, para presentar una contraopa conjunta. También podrían lanzar otra oferta en solitario que supere el precio propuesto por los italianos, que los analistas consideran improbable ya que, a pesar de que Colonial puede contar con el respaldo de La Caixa, su principal accionista, la inmobiliaria cuenta con "limitadas" capacidad financiera y cash-flow para poder llevar a cabo una iniciativa semejante.

Colonial propuso en diciembre a Bami y Metrovacesa participar en el proyecto de fusión que estas últimas llevaban a cabo para lograr una integración 'a tres bandas', que las empresas afectadas rechazaron. Bami es el principal accionista de Metrovacesa desde que en junio adquiriera a BBVA un 23,9% de la sociedad por 534,4 millones, con el objetivo último de integrar ambas cabeceras. La fusión se ha visto interrumpida por el lanzamiento hace 15 días de una OPA sobre Metrovacesa por parte de los referidos grupos italianos, que afecta al 75% del capital de la sociedad a un precio de 25 euros por acción, que se pagará en efectivo. Según UBS Warburg, dicha contraprestación supone un descuento del 36% respecto al valor neto de la acción (NAV) a cierre de 2002, que cifra en 38,8 euros. Las acciones han cerrado hoy a 25,35 euros, tras caer un 0,59%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_