_
_
_
_
Cuentas

Línea Directa aumenta un 45% su cartera de clientes y frena la inversión en publicidad

Línea Directa reducirá 'ligeramente' la inversión publicitaria este año. La aseguradora, que sólo opera por teléfono y por Internet, después de que en 2002 invirtiera 12 millones de euros.

La filial aseguradora del grupo Bankinter, la aseguradora del ramo del automóvil que más ha invertido en publicidad en los últimos años, rebajará esta inversión al considerar que su negocio ya está implantado, la imagen de marca ya es conocida.

La entidad cerró el año con 5,3 millones de euros de beneficios netos, lo que supone un incremento del 278% respecto al resultado de 2001. La siniestralidad se situó en el 79,5%

La entidad, además, logró cumplir los objetivos de crecimiento de la cartera de clientes. En la actualidad, cuenta con más de 600.000 pólizas. Esta base le ha permitido lograr una facturación por primas emitidas cercana a 300 millones de euros, con un crecimiento del 48% respecto al año anterior. Estos resultados convierten a Línea Directa en la aseguradora de automóviles con mayor índice de crecimiento del sector y la sitúan entre las nueve primeras en cuanto a primas emitidas, según anunció ayer el consejero delegado de la entidad financiera, Gonzalo de la Hoz.

De la Hoz anunció ayer, además, que la entidad ha lanzado una nueva póliza de seguro obligatorio para motocicletas.

Según sus datos, este contrato ofrece precios hasta un 25% inferiores a los de la media del mercado.

Este nuevo producto excluirá en un primer momento a los menores de 26 años, las motos deportivas y a los ciclomotores, ya que la intención de la compañía es ir 'poco a poco' en este negocio. Las coberturas incluidas en esta póliza abarcarán la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica, reclamación de daños, asistencia en viajes, servicios de gestión de multas y cobertura para ocupantes.

Más información

Archivado En

_
_