_
_
_
_
Finanzas

Deutsche Bank capta 130.000 clientes a través de la red de Correos

Deutsche Bank ha captado 130.000 de sus 500.000 clientes a través de las 1.800 oficinas de Correos y Telégrafos, con el que mantiene un acuerdo de colaboración desde el 8 de febrero de 1999, según ha indicado hoy el director de Deutsche Bank para el área de Correos, Gregorio García.

La red agencial que aporta el operador público postal ha llevado, por tanto, al banco alemán en sólo cuatro años más del 20% de los clientes que ha conseguido Deutsche Bank desde que se implantara en España en 1886. Esta clientela procede en un 50% de propia plantilla de Correos, la más extensa del país tras la de Telefónica, o de personas próximas a estos trabajadores, mientras que el 50% restante son clientes externos, según ha explicado el directivo.

Correos y Telégrafos funciona como un agente financiero del banco que comercializa en sus establecimientos los productos de Deutsche, a cambio de una comisión. Los establecimientos del operador postal le dan una capilaridad extensa por todo el país y una presencia en pequeñas poblaciones y zonas alejadas de las zonas turísticas y capitales donde tiene el banco implantadas sus sucursales.

En función de estas condiciones, ha creado una gama de oferta de productos específicos para este canal complementaria a su oferta tradicional que incluye, por ejemplo, una Libreta Postal Infantil para los más pequeños o depósitos en los que se retribuye "en especie", con regalos promocionales.

Según el responsable de esta división en Deutsche, el acuerdo se encuentra además "en su mejor momento para un más rápido desarrollo a partir de ahora". "Esto nos hace mantener unas expectativas optimistas para este año y los siguientes, en los que debería superarse los resultados alcanzados hasta el momento", ha agregado.

Por su parte, el director de la división de oficinas de Correos, Germán Domínguez, consideró que con Deutsche Bank el operador "ha logrado consolidar" su líne a de negocio bancario, "por la que apostamos fuertemente". Esta colaboración ha permitido que Correos-Deutsche Bank se convierta en una de las cinco mayores redes de distribución de productos financieros de España. Deutsche Bank cuenta con cinco canales de asesoramiento y distribución de servicios y productos financieros: sus 269 oficinas propias, una red con 230 agentes financieros, las 1.800 oficinas de Correos y Telégrafos, la Banca Asociada y Colectivos y la plataforma multicanal -banca telefónica, por Internet y servicio por Wap.

Más información

Archivado En

_
_