Desinversión

Deutsche Bank venderá participaciones por valor de 1.500 millones de su cartera en EEUU

El banco alemán Deutsche Bank se desprenderá de parte de la cartera de valores de su filial estadounidense DB Capital dentro de su estrategia para reducir sus alianzas en el área del capital privado y concentrarse en su negocio básico. La prensa alemana adelantó hoy que el acuerdo para la venta de participaciones se firmará el próximo martes y que el valor de la operación asciende a 1.500 millones de euros (1.620 millones de dólares).

Un portavoz de Deutsche Bank reconoció que la información es "cierta en general", aunque declinó confirmar los detalles concretos. Añadió que la entidad ya comunicó en noviembre conversaciones con su filial estadounidense para la venta de participaciones y que el presidente del banco, Josef Ackermann, dijo la pasada semana que Deutsche Bank quiere reducir sus compromisos en el área del capital privado.

El diario alemán "Handelsblatt" afirma en su edición de hoy que la venta afectará a un paquete de acciones de la compañía de parques recreativos Center Parcs y del fabricante de galletas United Biscuits. Tras la operación, DB Capital seguirá teniendo participaciones en otras compañías por valor de 2.000 millones de euros para las que se está buscando otra solución, añade el diario.

Esta operación está en la línea de la política de venta de activos de la entidad, que durante 2002 se deshico de activos por importe de más de 8.000 millones de euros.