_
_
_
_
Balance

Amper reduce un 70% su deuda en 2002 y anuncia nuevos proyectos de futuro

El grupo Amper redujo su deuda financiera un 70% (32 millones de euros) en el pasado ejercicio, hasta situarla en torno a 11 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

La compañía ha minorado el ratio de apalancamiento (deuda sobre recursos propios) desde el 61% en diciembre de 2001 al 18% al cierre de 2002, de acuerdo con la estrategia anunciada por Amper en su junta general de accionistas para primar la solvencia sobre el crecimiento.

La empresa atribuyó este descenso a "un importante esfuerzo de reducción de circulante" y a la puesta en valor de activos ociosos, "sin que por ello se hayan descuidado las posibilidades de inversión en oportunidades estratégicas".

Amper ha señalado que esta situación le permite acometer el ejercicio 2003 "con plenas garantías de futuro" y con la posibilidad de abordar nuevos proyectos y mercados relacionados con la integración de sistemas de comunicación, vigilancia de fronteras, mando y control.

Asimismo, ha considerado que se encuentra bien situada ante el despliegue de la nueva telefonía rural que prepara Telefónica, para lo que acudirá con distintas soluciones tecnológicas LMDS a los potenciales compradores y con un "amplio y competitivo" catálogo de productos GPRS de desarrollo propio y fabricación nacional.

Reducción de gasto

El pasado mes de diciembre Amper anunció la venta al grupo inmobiliario Metrovacesa de sus instalaciones de Getafe, en Madrid, lo que le generó unas plusvalías de 5,6 millones. Por otro lado, a principios de año, esta compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 161 trabajadores de su filial Amper Soluciones, lo que representó el 20.12% de los 800 empleados de esta división y el 10% de los 1.537 trabajadores que componen el conjunto de su plantilla

Más información

Archivado En

_
_