_
_
_
_
_
Defensa

Pedido militar para Amper de 20 millones

Amper Programas, empresa del grupo Amper, ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el suministro del sistema de radio

PR4G al Ejército de Tierra por valor de 20 millones, según informó ayer la compañía.

Este acuerdo, que tendrá una duración de dos años (2003-2004), supone la continuidad del programa iniciado en 1992 por el Ministerio de Defensa para la modernización de las comunicaciones del Ejército. Desde esa fecha, Amper Programas, firma especializada en comunicaciones, sistemas y equipos electrónicos para la defensa, ha suministrado más de 4.000 equipos de radio de última generación al Ejército.

El sistema PR4G, según explicó Amper en un comunicado hecho público ayer, es un dispositivo de equipos de radioteléfonos tácticos diseñados tanto para la comunicación de voz como para la transmisión de datos gestionados bajo un sistema de frecuencias y claves. El sistema permite integrar diferentes equipos de radioteléfonos instalados en vehículos, portátiles o fijos. El PR4G está basado en la tecnología de la empresa francesa Thales, que es el socio tecnológico de Amper Programas.

Amper Programas, que tiene un total de 300 empleados en la actualidad, es especialista en sistemas de información y comunicación para las Fuerzas Armadas, aviónica, apoyo logístico integrado y sistemas de radio ayuda a la navegación aérea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_