_
_
_
_
Resultados

Vivendi Universal venderá su colección de arte, valorada en 13,9 millones de euros

Vivendi Universal venderá su colección de arte, que engloba obras de Rodin, Rothko, Picasso y Miró, entre otros artistas de reputación internacional, heredadas de la fusión entre Vivendi, su filial Canal Plus y la compañía canadiense Seagram a finales de 2000.

El grupo francés ha confiado la venta de la colección, que se efectuará durante el primer semestre de este año, a la casa de subastas Christie's, a excepción de una colección de fotografías, cuya venta será realizada por la casa Phillips.

El diario New York Times valoró esta colección, a mediados de diciembre pasado, en 15 millones de dólares (13,9 millones de euros).

Vivendi Universal, por otra parte, difundió ayer su cifra de ingresos correspondiente al ejercicio 2002, que ascendieron a 61.000 millones de euros y experimentaron un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. La compañía informó que este aumento fue posible gracias a éxitos del cine, como 8 Mile y Dragón Rojo, y a los buenos resultados de su unidad de telecomunicaciones, que compensaron las caídas en su negocio musical y en el de parques de ocio.

Así, la unidad de entretenimiento en Estados Unidos propició que el grupo registrara resultados débiles en el cuarto trimestre. Sus ingresos crecieron sólo un 1% en ese periodo, debido principalmente a un menor número de vídeos puestos en venta, una menor recaudación en los parques de ocio y también debido a pérdidas cambiarias.

El grupo encara aún deudas de alrededor de 13.000 millones de euros y está considerando vender su negocio de entretenimiento en Estados Unidos, entre otros activos. Vivendi está evaluando en estos momentos la oferta de compra realizada por el multimillonario petrolero Marvin Davis por estos activos. El negocio musical de Vivendi no se incluiría en esta venta, y tampoco la actividad de juegos, que se vendería asimismo por separado.

Más información

Archivado En

_
_