_
_
_
_
_
Nombramiento

Mobilcom nombra al frente de su consejo de vigilancia al candidato de France Télécom

El operador de telefonía móvil alemán Mobilcom ha designado hoy al candidato de France Télécom, Dieter Voegl, presidente del consejo de vigilancia de la empresa, con lo que se pone fin al conflicto interno abierto entre los partidarios de este candidato o los fieles a Gerhard Schmid, fundador y accionista principal de la compañía.

Schmid, ex presidente de Mobilcom, reclamó a sus personas cercanas dentro del grupo que defendieran el nombramiento para ese puesto a uno de sus colaboradores más próximos, Joachim Dreyer. Con ello, buscaba volver a ganar influencia indirectamente en la compañía.

France Télécom y el Gobierno alemán encargaron el año pasado a Vogel, antiguo directivo del grupo siderúrgico Thyssem, que elaborara un plan de salvamento para Mobilcom después de que la operadora francesa decidiera no seguir respaldando el desarrollo de la compañía alemana en el mercado nacional.

Mobilcom, que registra un elevado endeudamiento por sus inversiones en la compra de licencias UMTS, busca ahora vender sus equipos UMTS que ya había procedido a instalar, al tiempo que está aplicando un plan de reestructuración con el que suprimirá 5.000 empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_