_
_
_
_
Negocio

Roche lanza una opa por el fabricante de insulina Disetronic

El grupo farmacéutico suizo Roche ha lanzado una OPA amistosa sobre la sociedad Disetronic, empresa de bombas de insulina utilizadas en el tratamiento de la diabetes. La operación, apoyada por el Consejo de Administración de Disetronic, supone una inversión de 1.100 millones de euros.

Roche ha hecho a los accionistas de Disetronic, número dos mundial en la fabricación de bombas de insulina, una oferta que representa una prima del 55% con respecto a los 372 euros que valía la acción de esa empresa el pasado viernes al cierre de la Bolsa de Zúrich.

Una vez acabada la transacción, sólo el sector de sistemas de infusión de Disetronic se integrará en Roche Diagnostics y hará de esa división el número uno mundial en la lucha integral contra la diabetes. La otra parte de Disetronic, la relacionada con los sistemas de inyección, le será cedida al fundador, presidente y delegado del consejo de administración de Disetronic, Willy Michel, por 274 millones de euros.

Según fuentes de Roche, esta empresa está interesada en desarrollar una especie de "páncreas automático", sistema capaz de medir constantemente el nivel de azúcar del diabético en la sangre y de ir inyectando la suficiente insulina. La unidad de diabetes de Roche, una de sus cinco unidades de negocios, registró en 2001 un volumen de ventas de 1.597 millones de euros y en los nueve primeros meses del 2002 la facturación llegó a los 1.273 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_