_
_
_
_
Resultados

La facturación de Vivendi aumentó un 6% gracias a su división de telecomunicaciones

El gigante de los medios de comunicación Vivendi Universal ha anunciado un incremento del 6% en sus ingresos en el 2002, hasta los 61 millones de euros, impulsados por otra fuerte actuación de su negocio de telecomunicaciones.

El anunciar sus cifras de ingresos del 2002, el grupo franco estadounidense ha explicado que sus entradas por la unidad de telecomunicaciones Cegelt/SFR aumentaron un 11%, mientras que los ingresos de los medios aumentaron un 27%, gracias en especial a la adquisición de USA Networks en mayo.

Las ventas de Vivendi en el cuarto trimestre aumentaron 1% a 16.400 millones de euros, mientras que las ventas en el año completo, excluyendo actividades que ya habían sido vendidas, avanzaron un 11%, hasta los 28.100 millones de euros.

Los analistas habían pronosticado ganancias del grupo en el 2002 de entre 61.100 millones de euros y 62.300 millones de euros, incluyendo la firma francesa de agua y alcantarillados Vivendi Environment que reportó sus ingresos del 2002 la semana pasada.

Vivendi Universal vende la colección de obras de arte Seagram

El grupo francés ha decidido vender en la casa de apuestas Christie's, la colección de obras de arte denominadas 'colección Seagram', heredada de la fusión entre Vivendi, su filial Canal Plus y la compañía canadiense Seagram a finales de 2000. La venta de esta colección se efectuará durante el primer semestre de este año. La colección Seagram engloba lienzos de grandes pintores contemporáneos de reputación internacional, numerosos dibujos, varias esculturas, un telón de escena pintado por Picasso, una serie de tapices de Miró, piezas de colección de vidrios y fotografías de vía urbana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_