_
_
_
_
_
Relevo

El presidente de Vivendi sustituye a Couture por un hombre de su confianza al frente de Canal Plus

En una carta a los empleados de Canal+, el presidente del grupo Vivendi, Jean-René Fourtou, ha explicado que ha "pedido a Bertrand Méheut que se convierta en presidente", y agregó que apoyará "al equipo de dirección, tanto en sus esfuerzos de organización, como de creación". La destitución de Couture se filtró a la prensa a finales de la semana pasada, pero no se oficializó hasta hoy porque se estaban negociando las condiciones financieras de su despido, señalaron fuentes próximas.

Fourtou conoce al nuevo presidente de Canal+ de cuando él era presidente del grupo farmacéutico Aventis y Méheut responsable de la filial de fitosanitarios. Ha destacado por ello sus "cualidades de empresario y de gestor", "su rectitud, su capacidad de reunir equipos de profesionales y movilizarlos, de crear una nueva dinámica de crecimiento". Justificó el cambio en la presidencia por "la necesidad de disponer de una dirección única", y aseguró que la salida de Couture se había hecho "con su pleno acuerdo".

Aunque Fourtou ha dicho que abandona el proyecto de sacar a bolsa en julio próximo Canal+, una filial que "no está en venta y conserva todo su lugar en Vivendi Universal", el plan de reorganización del grupo de televisión, anunciado en julio pasado, se mantiene sobre los mismos ejes: esforzarse en reorganizar los negocios de "televisión francesa" y ceder ¢la mayor parte de las otras actividades, en particular internacionales, en el momento oportuno y en las mejores condiciones posibles".

En cuanto al fútbol, afirmó que "Canal+ ha sido un socio privilegiado" de este deporte en Francia desde su creación en 1984 y "lo seguirá" siendo, al señalar que "estamos movilizados para que sea también así en el futuro". æpermil;sa era una alusión a las dificultades que atraviesa en ese terreno Canal+, ya que el Consejo de Estado francés se pronunció en contra de su acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol, que le cede en exclusiva los derechos de retransmisión de 2004 a 2007 por una cifra récord de 480 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_