_
_
_
_
Moneda única

El euro sube al final del día por Irak y los malos datos de EEUU

El euro subió hoy, viernes, al final de la tarde por un mayor temor a una guerra en Irak y por la publicación de datos macroeconómicos negativos en Estados Unidos, tras una jornada de altibajos. Hacia las 17.30 horas, la moneda única se cambiaba a 1,0816 dólares, frente a los 1,0795 de esta mañana. Por su parte, el BCE ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,0789 dólares.

En las últimas horas de la sesión de tarde, la divisa europea recuperó terreno frente al dólar la crisis prebélica en Irak y la publicación de datos en EEUU como el inesperado aumento de las existencias almacenadas. Las palabras del ministro de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, que ha asegurado que "ya estamos en un momento crítico", han sembrado el temor en los mercados de divisas. Previamente, el euro se había mostrado debilitado frente al billete verde tras la publicación de la tasa de desempleo en EEUU, que fue mejor de lo previsto por los operadores. Los expertos consideran que las crisis iraquí será el asunto que ocupará la semana próxima a los mercados de divisas hasta la presentación del informe del jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix, el 14 de febrero.

Algunos analistas creen que el euro podrá registrar una corrección a la baja en las próximas jornadas, si bien mantendrá a medio plazo la tendencia alcista frente al billete verde. Fuentes del mercado de divisas han señalado que el euro puede alcanzar otra vez un cambio de 1,0935 dólares la semana que viene. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro, que ha ganado un 0,5% esta semana frente a la divisa estadounidense, osciló entre 1,0728 y 1,0841 dólares.

Más información

Archivado En

_
_