_
_
_
_
_
Tribunales

Nissan anula la doble subida salarial tras una sentencia

Nissan Motor Ibérica ha asegurado que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anula la doble escala salarial establecida en el convenio colectivo, compromete "los planteamientos de futuro" de la compañía de automoción y los puestos de empleo.

La sentencia del TSJC ha dado la razón a CCOO, después de presentar una denuncia junto a CGT en junio del año pasado tras la firma del convenio colectivo en el que se establece que los nuevos trabajadores cobrarán un 17% menos que el resto.

Según un comunicado remitido por Nissan, este fallo judicial "pone en riesgo" el cumplimiento de los objetivos y resalta que el acuerdo del convenio colectivo "se enmarcaba dentro de la necesidad de reducción de costes y mejora de competitividad", dos puntos, a juicio de la compañía, "absolutamente necesarios para la viabilidad de sus operaciones en el presente y para la construcción de una base sólida que asegurara el futuro". La empresa ha anunciado que "tomará las medidas cautelares necesarias" y estudiará los caminos legales para recurrir ante las instancias superiores.

El fallo, que no anula todo el convenio, acepta las tesis de CCOO y CGT, que lo impugnaron después de que lo firmaran UGT y el Sindicato Independiente del Grupo de Empresas Nissan.

CCOO ha valorado "muy positivamente" la sentencia que deja sin efecto el acuerdo que, en su opinión, "provocaba desigualdades y no creaba ni garantizada el empleo".

El secretario general de la federación minerometalúrgica del sindicato, Vicenc Rocosa, ha manifestado que el convenio "crea unas desigualdades injustas", por lo que "es lamentable" que fuese firmado por UGT y el sindicato independiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_