_
_
_
_
_
Motor

Fiat y GM cerrarán la próxima semana un pacto que refuerce su alianza

El grupo automovilístico italiano Fiat y su socio estadounidense General Motors cerrarán la próxima semana un acuerdo para revisar su alianza industrial y accionarial, según la prensa italiana. Así, 'La Repubblica' asegura que las negociaciones que mantienen actualmente los dos grupos automovilísticos se centran en una eventual inyección de capital por parte de GM para recapitalizar Fiat Auto.

Además, las dos empresas negocian la eventual supresión del derecho de Fiat de vender a General Motors el 80% de Fiat Auto desde 2004. Actualmente, el grupo estadounidense controla el 20% de esta sociedad. Por otra parte, los medios italianos destacan que los cuatro principales acreedores de Fiat (Banca Intesa, Capitalia, Sanpaolo y Unicredito) han remitido una carta a la dirección del grupo de Turín en la que exigen recibir información sobre las negociaciones con General Motors.

Por otro lado el grupo Fiat recibió ayer una inyección de optimismo, en medio de su grave crisis, con los últimos datos de matriculación de vehículos en Italia, que le atribuyen una recuperación de cuota de mercado, tras nueve meses de caídas. La casa turinesa situó sus ventas en enero pasado en el 31,2%, 3,24 puntos más que a finales de 2002 (27,8%), aunque aún lejos del 34,4% de hace doce meses. Esta recuperación se produce en un contexto de retroceso de la compra de vehículos en el mercado italiano, que fue del 14,4% en enero, con un descenso de la marca Fiat del 22,5%.

No obstante, los fabricantes atribuyen esta bajada a un efecto "resaca", después de la euforia del mes de diciembre, en el que se batieron todos los récords en Italia, con un incremento de ventas del 51%, al abrigo de los últimos incentivos fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_