_
_
_
_
_
Coyuntura

La economía de los países de la OCDE mejoró en diciembre por segundo mes consecutivo

El indicador compuesto avanzado de la OCDE, que permite vislumbrar los vuelcos en las fases de expansión o ralentización de la economía de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, avanzó 0,7 puntos a 121,3 en diciembre pasado, según ha información hoy la institución.

El índice de variación del indicador sobre seis meses progresó por segundo mes consecutivo, tras seis meses seguidos de bajada, precisó la OCDE en un comunicado.

Pero el desempleo se deterioró en la zona de la OCDE en diciembre de 2002, con la subida del índice estandarizado a un 7,1%, o sea, 0,1 puntos más que en noviembre y 0,2 puntos más que en diciembre de 2001.

Con respecto a la evolución de la economía, el indicador compuesto avanzado para Estados Unidos subió 0,8 puntos en diciembre y el índice de variación sobre seis meses avanzó por segundo mes consecutivo. Para la zona euro, el indicador subió 0,1 puntos, pero el índice de variación sobre seis meses bajó por séptimo mes consecutivo.

El indicador para Japón se mantuvo estable con respecto a noviembre, pero el índice de variación sobre seis meses bajó por octavo mes consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_