Mmo2 reconoce que prepara la venta de su filial holandesa
Mmo2, la cuarta operadora de móviles del Reino Unido y antigua filial de BT, reconoció ayer que prepara la venta de su filial holandesa.
Rudolf Groeger, director de la división de la británica en Holanda, confirmó que existe más de una empresa interesada en hacerse con la filial y que las negociaciones están en marcha. Mm02 está 'considerando todas las opciones', señaló Peter Erskine, consejero delegado de la británica. La teleco, por tanto, podría vender la división holandesa, fusionarla con una rival o cerrarla.
Mmo2 se enfrenta a una competencia feroz en Holanda y ayer confirmó que ha perdido 45.000 suscriptores en el último trimestre del pasado ejercicio. La compañía, sin embargo, anunció un aumento de ingresos por cliente del 8,1% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar 173 libras (264 euros), una cifra que superó las expectativas de los analistas.
La teleco, con todo, cedió un 4,1% en la sesión de ayer en un día de fuertes pérdidas en Europa. La compañía confirmó, además, que mantendrá un acuerdo con T-Mobile para compartir una red de telefonía de última generación en Alemania. La noticia desató cierto temor entre los analistas, que temen que alargue su presencia en el país, otro mercado difícil.