_
_
_
_
_
Seguridad

Microsoft modificará el sistema Passport a instancias de Bruselas

Según un comunicado de la Comisión Europea, Microsoft ha aceptado realizar un paquete de ¢modificaciones sustanciales¢ en la protección de datos de su sistema .Net Passport. Jonathan Tood, un portavoz de Bruselas, dijo que ahora ya no hay motivos para llevar a cabo ¢sanciones contra la compañía¢. El software del gigante informático no informaba de que registraba muchos datos de los usuarios, que luego quedaban desprotegidos.

El sistema.Net Passport está asociado a muchas tiendas online, que recaban amplia información de sus clientes. La empresa que preside Bill Gates da un giro en la gestión de la información de sus usuarios, y se compromete a facilitar más información sobre cómo se utilizan sus datos, así como dar opciones para hacer uso de la misma.

En agosto de 2002, Microsoft llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Estados Unidos para revisar este sistema y garantizar la seguridad de los datos que manejaba. Las asociaciones de usuarios denunciaron que, por ejemplo, los datos de tarjetas de crédito o las facturas tras efectuar compras no quedan a salvo. Básicamente, el sistema .Net Passport no protege los datos de los usuarios, y permite seguir el rastro de sus visitas por Internet, sin que los usuarios hayan sido advertidos de ello.

En una creciente preocupación por la seguridad en la red, esta modificación del software de Microsoft sucede al anuncio, hace dos semanas, de que el gigante informático iba a desvelar información de su código fuente a Gobiernos y organismos internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_