_
_
_
_
Bolsa

AIG agrava la crisis del sector asegurador al provisionar 1.677 millones sin previo aviso

AIG, la mayor aseguradora del mundo por capitalización bursátil, sufrió ayer su peor caída en Bolsa desde 1987 después de que la compañía anunciara que va a dotar una provisión de 1.800 millones de dólares (1.677 millones de euros) contra resultados. La compañía anunció que esta operación está destinada a reforzar el capital de la entidad. Chubb y Travelers, dos de sus rivales, ya anunciaron en el pasado medidas similares.

El anuncio del presidente Maurice Greenberg provocó caídas en todos los valores aseguradores, ya que los inversores desconfían que esta situación producida en AIG, una de las entidades más solventes del mundo, no se pueda repetir en otras. Así, Munich Re, Allianz, Chubb, Travelers, St. Paul o ACE también cosecharon fuertes caídas.

Este anuncio provocó otras caídas en las restantes aseguradoras del país. Greenberg informó que esta reserva se destinaría a los pagos por seguros de responsabilidad civil (los que contratan los directivos para hacer frente a juicios por el desempeño de su profesión) y los seguros de salud de los trabajadores heridos en accidentes laborales.

'La aguda subida de las multas impuestas por los jueces y un sistema judicial que necesita urgentemente ser reformado son dos aspectos principales del panorama del sector en EE UU', afirmó un quejoso Greenberg, una de las voces más prestigiosas de la industria.

La alemana Allianz, por otra parte, anunció ayer que va a integrar en la matriz su filial de banca y de gestión financiera para particulares por Internet, Advance Bank. Esta entidad dejará de existir como sociedad autónoma, lo que supondrá un recorte de plantilla, según fuentes financieras. Advance Bank cuenta con 500 empleados en sus actividades de banca en línea y 400 trabajadores en asesoría financiera.

En un comunicado, Allianz subrayó que la integración de la división de banca en línea permitirá a su casa matriz ahorrar al menos 500 millones de euros y renunciar a las inversiones previstas para reforzar Advance como sociedad y marca autónoma.

Archivado En

_
_