_
_
_
_
_
Reducir la deuda

France Télécom se deshace de su parte de Eutelsat por 447 millones

La operadora gala de telecomunicaciones France Télécom ha hecho público hoy un acuerdo al que ha llegado con un holding controlado por Eurazeo para vender su participación del 23,14% de Eutelsat, el proveedor líder de telecomunicaciones por satélite, por 447 millones. Reinvertirá parte de los fondos generados por la venta, entre 68 y 74 millones, para hacerse con el 20% del holding comprador. En total, la operación supondrá entre 373 millones de euros y 379 millones netos, destinados íntegramente a reducir la asfixiante deuda de France Télécom.

La transacción acordada valora los fondos propios de la compañía Eutelsat en 1.930 millones y la participación de France Télécom en la misma en 447. El grupo constituido para comprar la participación del operador de telecomunicaciones en Eutelsat contraerá una deuda bancaria de entre 92 y 120 millones. La transacción, que está sujeta al visto bueno de las autoridades reglamentarias, no pone en entredicho los contratos comerciales firmados por France Télécom y sus filiales con la compañía europea de satélites en el marco de sus actividades operativas.

A finales de año pasado, France Télécom anunció un plan de saneamiento, que incluye un préstamo de 9.000 millones de euros del Estado francés, su principal accionista, para reducir su endeudamiento de casi 70.000 millones. Eurazeo es un fondo de inversiones ligado al banco Lazard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_