_
_
_
_
_
Integración

Allianz integrará su filial de banca 'online' Advance para ahorrar más de 500 millones

La aseguradora alemana Allianz ha confirmado hoy que su filial por Internet que le genera pérdidas, Advance Bank, será integrada en la matriz y supondrá un ahorro de 500 millones de euros. La sucursal, que Allianz heredó cuando adquirió Dresdner en 2001, cuenta con 500 empleados y debía enmarcarse en un principio en la estrategia fallida de atraer a los inversores masivamente hacia alemania. Anteriormente, fuentes financieras aseguraron que la operación se habrá completado para el otoño, informa Reuters.

"Dresdner Bank y Allianz lo ofrecen todo en banca directa y §online§, así que el grupo puede arreglárselas sin la marca Advance Bank", recordó una de las fuentes. Allianz se plantea vender la sucursal, según agregaron las fuentes, pero no logró llegar a un acuerdo con las partes interesadas. "La integración era, por consiguiente, lógica", repitió una fuente, que añadió que "sencillamente se hubiese tardado demasiado en alcanzar el equilibrio".

Allianz, que comunicará sus cuentas anuales de 2002 el 20 de marzo, ha padecido en gran medida las pérdidas de su unidad de Dresdner, que sufrió pérdidas de 1.000 millones en cada uno de los dos últimos cuatrimestres y la devaluación de sus participaciones accionariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_