_
_
_
_
_
Estrategia

Rover lanza en España un nuevo sistema de financiación sin intereses para relanzar la marca

La británica MG Rover ha puesto en marcha en España un sistema de "Financiación 0" con el objetivo de que aumenten sus ventas. Se trata de un crédito sin intereses, con una entrada del 20% y un plazo máximo de 36 meses. Esta oferta finalizará el 28 de febrero.

La decisión de ofrecer créditos sin intereses en la compra de vehículos, es una medida muy común en EEUU de algunos fabricantes como General Motors, DaimlerChrysler y Ford. Los descuentos y los créditos sin intereses se han convertido desde los atentados terroristas de septiembre del 2001 en el método empleado para mantener a flote el sector. Estas ofertas han mantenido las ventas a un nivel bastante alto, pero a cambio han reducido la rentabilidad de los principales fabricantes de automóviles, lo que ha aumentado la ansiedad de los inversores.

General Motors, se adelantó con el anuncio de que aumentaría de 2.500 a 3.000 dólares sus descuentos a la mayoría de los vehículos todoterreno. Además, GM extendió sus descuentos de 2.500 dólares a camionetas y furgonetas. Al conocer la extensión de las ofertas, Ford anunció medidas similares, al aumentar de 2.000 a 2.500 dólares sus descuentos para los todoterreno de gran tamaño, e incrementar sus incentivos para camionetas y furgonetas.

El jefe de ventas de Ford, George Pipas, señaló el pasado año que los planes de "Financiación 0%" atrajeron entre 350.000 y 400.000 compradores, que de no haber sido por dicho reclamo habrían esperado hasta primavera para adquirir su vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_