_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza animado por los buenos datos de la economía

Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una clara tendencia de alzas, alentadas por las buenas noticias en la actividad manufacturera, que se expandió en enero por tercer mes consecutivo, y del nivel de gasto en la construcción.

A esto se sumaron algunas buenas noticias de empresas, todo lo que compensó la inquietud respecto a una posible guerra con Irak y la baja de algunas acciones relacionadas con el programa de transbordadores especiales. El accidente sufrido por el transbordador "Columbia" el sábado pasado fue recordado hoy con un minuto de silencio en las bolsas.

El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, subió 56,01 puntos (un 0,70%) y se situaba en los 8.109,82 puntos, después de ganar el viernes 108,68 puntos. El promedio general del Nasdaq, bolsa donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, seguía la misma tendencia y ganó 2,87 puntos (un 0,22%) y se fijaba en los 1.323,78 puntos, después de perder el viernes 1,44 puntos.

Hoy se informó de que el índice de actividad manufacturera se ubicó en los 53,9 puntos en enero, por debajo de los 55,2 puntos de diciembre, pero por encima de la marca de los 50 puntos, que implica una expansión del sector. Este es el tercer mes de expansión consecutivo en el sector, y está en línea con las previsiones de los analistas.

También se entregaron hoy las cifras de gasto en la construcción, que subió un 1,2% en diciembre luego del alza de un 0,9% de noviembre, subida que batió por amplio margen las expectativas de los analistas, que calculaban que el gasto aumentaría un 0,4%.

Más información

Archivado En

_
_