_
_
_
_
_
Resultados

Ericsson se desploma en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, Ericsson se dejaron en la Bolsa de Estocolmo un 11,72%, después de anunciar unas pérdidas netas de 2.055 millones de euros en el cuarto trimestre del 2002, aunque agregó que su negocio estaba empezando a estabilizarse. La última pérdida neta trimestral representó un fuerte aumento desde el resultado neto negativo de 378 millones de euros en el mismo período del 2001.

Los ingresos de Ericsson se redujeron un 31%, hasta los 15.762 millones de euros, mientras que los nuevos pedidos bajaron un 36%, hasta los 13.494 millones de euros. Los resultados de 2002 incluyen cargas de reestructuración por importe de 1.297 millones de euros, frente a los 1.621 millones de euros de 2001.

En el cuarto trimestre la pérdida neta de Ericsson alcanzó los 900 millones de euros, lo que multiplica por 2,3 los 378 millones de euros del mismo período del año anterior. La facturación descendió un 37% en este período, al totalizar 3.973 millones de euros.

Más información
¦bull; CHAT: El corro bursátilo
¦bull; FORO: El rincón del inversor

El sector del equipamiento de redes, que constituye el 90% de la actividad de Ericsson, redujo un 30% sus ventas y un 36% sus pedidos en 2002. Además, Ericsson recibió anulaciones de pedidos por importe de 1.329 millones de euros a lo largo del año. El resultado de explotación de esta división volvió a ser negativo en los últimos tres meses del año, por cuarto trimestre consecutivo, con una pérdida de 32 millones de euros, con lo que el déficit acumulado a lo largo del año es de 529 millones de euros.

"Los pedidos fueron buenos, la pérdida fue un poco peor de lo que habíamos previsto. Los márgenes en sistemas fueron negativos, no positivos", dijo Helena Nordman-Knutson, analista de Ohman brokerage. Por su parte, en un comunicado, el presidente ejecutivo de la compañía, Kurt Hellstrom, dijo que "con los pedidos y las ventas en los niveles previstos, buenos avances en nuestra reestructuración, y un flujo de caja positivo, nuestros resultados del cuarto trimestre indican que nuestro negocio empieza a estabilizarse".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Menos beneficios en Wall Street

Miguel Jiménez y David F. Díaz / Miguel Jiménez

Archivado En

_
_