_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Bocopa aumentó un 20% sus ventas de vino embotellado

El grupo bodeguero cooperativo Bocopa cerró el último ejercicio con un importante incremento en las ventas de vino embotellado, lo que consolida el plan de la bodega de impulsar el vino de calidad frente a las ventas a granel.

Según explicó el gerente de la bodega alicantina, Gaspar Tomás, la facturación del grupo de bodegas que conforman Bocopa alcanzó el año pasado los seis millones de euros. 'Aunque las ventas prácticamente son las mismas que el año anterior, apenas unos 300.000 euros más, lo que hay que destacar es el incremento en el apartado de vino embotellado, que ha crecido un 20%, hasta situarse en 3,91 millones de euros', señaló Tomás. Esta cifra supone que las ventas de vino embotellado y de calidad han superado al del granel.

A pesar de que Bocopa tiene en el mercado nacional a su principal cliente, y más en concreto a la Comunidad Valenciana, la bodega ubicada en Petrer está realizando un importante esfuerzo también en la promoción exterior, de donde proviene el 30% de sus ventas.

Estados Unidos y Japón

En este ejercicio pasado, Bocopa inició sus ventas en mercados nuevos para la cooperativa, como Japón y Estados Unidos, donde ha conseguido colocar alrededor de 50.000 botellas de vino tinto de alta gama, una pequeña parte aún del total de tres millones de botellas que ha comercializado en 2002, tanto en España como en el exterior.

'Son mercados difíciles en los que hemos comenzado a trabajar poco a poco pero que tienen una proyección muy buena', señaló el gerente de Bocopa. La bodega alicantina también ha fijado sus objetivos de exportación en mercados como México y China. Con todo, las ventas al exterior siguen teniendo la Unión Europea como principal destino.

Por lo que respecta al mercado interior, Bocopa inició hace algo más de un año una ambiciosa campaña de promoción de su blanco Marina Alta, a la que seguirá otra del tinto Laudum, ambos de gama alta, para intentar introducirlos en los restaurantes de todo el país.

El grupo Bocopa está constituido por 1.800 socios agricultores que cuentan con 8.000 hectáreas de viñedos y que abarcan el 60% de la Denominación de Origen Alicante.

Cuenta con 3.200 metros cuadrados de instalaciones en Petrer, en las que el grupo ha invertido 330.000 euros en el pasado ejercicio. 'A estas inversiones le seguirán otras durante el periodo de 2003 a 2008 que alcanzarán los 2,4 millones de euros en total y que tendrán como finalidad aumentar la capacidad productiva para adaptara a la demanda', dijo Tomás.

Archivado En

_
_