_
_
_
_
_
Extremadura

Caba Elevación invierte 11 millones en renovar su flota de grúas

La empresa extremeña Caba Elevación ha invertido en los últimos siete meses 11 millones de euros en la renovación y modernización de su flota de grúas de gran tonelaje, cuyo número asciende ya al centenar. La compañía nació el pasado año fruto de la fusión de 12 de las principales firmas de la región dedicadas a realizar tareas de elevación, principalmente en grandes obras públicas.

El dinero se ha destinado a mejorar el 80% de las máquinas, cuyo estado no era bueno en muchos de los casos. Caba Elevación ha presentado hace unos días en Mérida sus planes para los próximos años en un acto al que acudió el director general de Industria de la Junta, Alfonso Perianes.

Caba Elevación emplea a 250 personas y tiene previsto organizar cursos de formación para nuevos trabajadores, ya que escasea la mano de obra especializada en el manejo de estos grandes vehículos. La empresa considera que se aproximan buenos años para el sector, habida cuenta de la importante inversión en obra pública que se acomete en Extremadura en la actualidad. Caba Elevación trabaja en tres tramos de la Autovía de la Plata (Gijón-Sevilla), concretamente, los que unen Cáceres e Hinojal, Plasencia y Cañaveral, y Fuente de Cantos con Zafra, todos ellos en la comunidad extremeña.

Las grúas de la empresa realizan también trabajos en las dos autovías que construye el Gobierno regional y que unen Plasencia con Navalmoral de la Mata y Miajadas con Don Benito y Villanueva de la Serena. Además de la actuación en carreteras, el Ministerio de Fomento construirá antes del 2007 la línea de tren de alta velocidad Madrid-Cáceres-Mérida-Badajoz, obras en las que Caba Elevación también tiene interés en participar.

La empresa no circunscribe su ámbito de actuación a Extremadura, sino que realiza también trabajos en otras comunidades. Así, participa en la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y en la construcción del tercer anillo de la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_