_
_
_
_
Compra

Abengoa adquiere dos filiales de la estadounidense Metso por 32 millones

Abengoa anunció ayer la adquisición de la división de soluciones de control e información del tráfico energético de la multinacional estadounidense Metso Corporation mediante la compra de sus dos filiales en Estados Unidos y Canadá. La operación se ha realizado a través de Telvent, filial de tecnologías de la información de Abengoa. Las dos filiales pasarán a llamarse Telvent USA y Telvent Canada.

La operación ha supuesto una valoración de ambas compañías en un total de 35 millones de dólares (32 millones de euros). La compra de estas empresas coloca a Abengoa como líder en el control informático de los sectores energéticos de petróleo, gas, electricidad y mercado del agua en Estados Unidos, con un 75% del mercado global, según datos ofrecidos por un portavoz de la compañía sevillana.

Las compañías absorbidas cuentan con una cartera de clientes integrada por los principales operadores energéticos del mundo, entre los que destacan Shell, Texaco, British Petroleum, Pemex, Petrobras, Petróleos de Venezuela, Repsol YPF, Gas Natural, Iberdrola o el metro de Nueva York.

Facturación

Las nuevas filiales de Abengoa tienen unas ventas anuales de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros) y emplean a más de 400 personas en sus instalaciones de Calgary (Canadá), Houston y Baltimore (Estados Unidos).

Los sistemas de control y gestión del tráfico energético desarrollados por Metso se basan principalmente en el programa Scada, que permite gestionar en tiempo real y con seguridad las instalaciones de producción, transporte y distribución energéticas (incluidos los petroleros), así como en el programa Liquids Suite, para la detección y localización de fugas, y Gas Suite, para el seguimiento, medición y valoración de volúmenes de energía.

Abengoa considera que la adquisición refuerza su política de inversiones en tecnologías de la información y en políticas de inversión, desarrollo y tecnología.

Más información

Archivado En

_
_