_
_
_
_
_
Crisis

Los títulos de AXA se desploman tras una recomendación negativa de Moody's

La aseguradora Axa encabeza las pérdidas del índice Cac de París después de que la agencia calificadora Moody§s rebajara la recomendación, pasando de §estable§ a §negativa§, tras una semana volátil y de oscuros presagios para todo el sector en Europa. En el inicio de la sesión, Axa perdía más de un 6%, y a las 10.15, hora española, caía un 4,3%.

En un comunicado, los analistas de Moody§s afirman que esta rebaja refleja la disminución de la flexibilidad financiera de Axa debido a plusvalías no realizadas, lo que afectaba a la solvencia del grupo así como a sus réditos financieros.

Este informe se suma a un buen número de recomendaciones negativas sobre las aseguradoras europeas. Según Standard & Poor§s, el sector adolece de una 'escasa flexibilidad financiera', después de haber sido una industria 'históricamente sobrecapitalizada'.

Las propias compañías han admitido que se hallan ante uno de los peores ejercicios desde la Segunda Guerra Mundial. Principales directivos de gigantes como Allianz, Zurich Financial y Prudential han advertido de que el año será duro, ya que a los continuos retrocesos bursátiles de los últimos tres años, se han sumado las catástrofes de los últimos tiempos, como atentados terroristas o inundaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_